Astromallorca
Nos hemos mudado.

Puedes encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net.

¿a que esperas?

¡¡¡Vente ya!!!
Estimados compañeros:

En primer lugar comentar que hace algún tiempo que, por motivos personales, no he tenido oportunidad de leer demasiado los últimos posts. Siendo moderador del foro debo pedir sinceras disculpas a todos los integrantes por no haber podido realizar dicha labor de la forma más eficiente posible y tal como se merece este foro de astronomía independiente que tiene entre sus miembros a aficionados y astrofotógrafos de primer nivel de mallorca. Aficionados que tanto conocimiento han compartido sin ningún tipo de interés y de forma totalmente altruista movidos únicamente por su amor a esta nuestra estimada y bella afición.

Dicho esto y teniendo conocimiento de los últimos hechos acaecidos en este, repito, lugar independiente de aficionados a la astronomía voy a recuperar el tiempo perdido y, a título particular (aunque siempre también como moderador) y, a falta de realizar una reunión con el administrador del foro, manifiesto lo siguiente:

- Es necesario determinar, proclamar y reiterar con la mayor claridad, valga la insistencia en este punto, la TOTAL y ABSOLUTA INDEPENDENCIA del foro ASTROMALLORCA respecto de CUALQUIER asociación astronómica establecida/constituida en Mallorca.
- Es necesario dejar claro que el foro ASTROMALLORCA NO ES NI SERÁ herramienta de comunicación ni de difusión de actividades de ninguna asociación astronómica en particular. El foro es y se creó como herramienta de comunicación para poner en contacto a aficionados...

Unirse al foro, es rápido y fácil

Astromallorca
Nos hemos mudado.

Puedes encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net.

¿a que esperas?

¡¡¡Vente ya!!!
Estimados compañeros:

En primer lugar comentar que hace algún tiempo que, por motivos personales, no he tenido oportunidad de leer demasiado los últimos posts. Siendo moderador del foro debo pedir sinceras disculpas a todos los integrantes por no haber podido realizar dicha labor de la forma más eficiente posible y tal como se merece este foro de astronomía independiente que tiene entre sus miembros a aficionados y astrofotógrafos de primer nivel de mallorca. Aficionados que tanto conocimiento han compartido sin ningún tipo de interés y de forma totalmente altruista movidos únicamente por su amor a esta nuestra estimada y bella afición.

Dicho esto y teniendo conocimiento de los últimos hechos acaecidos en este, repito, lugar independiente de aficionados a la astronomía voy a recuperar el tiempo perdido y, a título particular (aunque siempre también como moderador) y, a falta de realizar una reunión con el administrador del foro, manifiesto lo siguiente:

- Es necesario determinar, proclamar y reiterar con la mayor claridad, valga la insistencia en este punto, la TOTAL y ABSOLUTA INDEPENDENCIA del foro ASTROMALLORCA respecto de CUALQUIER asociación astronómica establecida/constituida en Mallorca.
- Es necesario dejar claro que el foro ASTROMALLORCA NO ES NI SERÁ herramienta de comunicación ni de difusión de actividades de ninguna asociación astronómica en particular. El foro es y se creó como herramienta de comunicación para poner en contacto a aficionados...
Astromallorca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ANUNCIO DE LA ADMINISTRACION DEL FORO
Como se informó anteriormente tanto en el propio foro como a través de mensaje a los foreros, procedemos hoy, viernes 25 de septiembre, tras 495 dias de existencia, y más de 6.000 mensajes posteados, al cierre de este foro por mudanza. Podeis encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net , donde estaremos encantados de recibiros. Este foro, aunque bloqueado a nuevos posts, permanecerá visible y accesible el tiempo necesario para hacer el traslado de la información importante o requerida por los foreros al nuevo espacio.Lo hacemos con cierta pena, porque aquí quedan muchas horas, abundante información, y muchos buenos momentos, pero también con mucha ilusión porque el nuevo sitio, el Foro Astronómico Balear , tiene más potencial que el que teniamos aquí.Esta es una despedida, pero solo de un lugar. La gente, que es lo que importa, nos vamos al otro foro.Los Administradores del Foro

Viernes 29 en Ses Salines

+3
hermes
Toni Melià
josep_999
7 participantes

Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por josep_999 Miér 27 Ago - 21:07

Estaba yo pensando que aprovechando que este próximo viernes hará en teoría buen cielo, darme un salto por la zona sur de Mallorca a ver si puedo hacer una foto de la Vía Láctea de la zona sur en condiciones. Tengo un amiguete aficionado en Ses Salines, y hemos quedado en cenar allí y luego irnos p'abajo a ver si encontramos un buen sitio.
Alguien se apunta?






MODERADOR: Movido a Calendario de salidas.
josep_999
josep_999

Cantidad de envíos : 307
Edad : 36
Localización : Sant Llorenç
Fecha de inscripción : 15/06/2008

http://lasectadelasestrellas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Re: Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por Toni Melià Miér 27 Ago - 21:12

Ja aniria bé, però aquest divendres hi ha un celebració a Porreres per les medalles obtingudes pel porrerenc Llaneras, i no podra ser, per cert que fa un aficionat de Ses Salines sense apuntar-se al nostre foro.
Salutacions des de Porreres
Toni Melià
Toni Melià

Cantidad de envíos : 187
Edad : 63
Localización : Porreres (IB)
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://www.astrosurf.com/tonimelia

Volver arriba Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Re: Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por hermes Miér 27 Ago - 22:10

jo no puc josep...ja podríes triar un lloc més proper a Palma vergant xD
hermes
hermes

Cantidad de envíos : 72
Localización : sóller, mallorca
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Re: Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por mario Miér 27 Ago - 23:33

Al fin alguien que quiere ir al sur!!!! Creo que ya todos sabeis que me hace ilusion buscar un sitio que permita ver la via lactea en sagitario y el escorpion en todo su esplendor.
Lamentablemente el viernes tengo un compromiso con amigos, pero espero que encontréis un buen sitio para una futura salida.
mario
mario

Cantidad de envíos : 421
Localización : Sencelles (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Re: Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por josep_999 Jue 28 Ago - 22:39

Es una pena que nadie pueda venir, pero bueno. Intentaré buscar algún sitio donde quepan algunos telescopios, a ver que encuentro. De momento las previsiones parecen buenas, según meteoblue. Ya os contaré!
Saludeteees!
josep_999
josep_999

Cantidad de envíos : 307
Edad : 36
Localización : Sant Llorenç
Fecha de inscripción : 15/06/2008

http://lasectadelasestrellas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Re: Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por TONI Vie 29 Ago - 10:32

"HOLA ,JOSEP" El sábado tengo que empezar a trabajar temprano , me interesa mucho tu propuesta pues desde palmanyola me es imposible poder observar la vía láctea por el sur al tener Palma delante y el aeropuerto, si nos recogemos temprano voy, dime a que hora quedamos y donde.


toni
TONI
TONI

Cantidad de envíos : 183
Localización : PALMANYOLA ( SON AMAR ) N 39º 39´ 39¨ E 02º 40´ 37¨
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Re: Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por josep_999 Vie 29 Ago - 11:12

Bueno, mi intención era ya que hago la tirada y voy al sur, y las previsiones de seeing son moderadamente buenas, estar hasta que el cuerpo aguante. También depende un poco de mi amigo salinero, que no tiene coche, pero bueno. Tanto puede pasar que a la una esté cansado y me vaya, como que haga las 4.De todas formas, si quieres venir, que cada cual se vaya a la hora que quiera, si te parece bien.
Hemos quedado con mi amigo en Ses Salines más o menos sobre las 20'30, para cenar, y luego irnos p'al sur a ver si encontramos un buen sitio. Si te apuntas, bien recibido eres Viernes 29 en Ses Salines 260481 Com més serem més riurem, dicen.
Espero poder vernos esta noche!
Saludeteees!
josep_999
josep_999

Cantidad de envíos : 307
Edad : 36
Localización : Sant Llorenç
Fecha de inscripción : 15/06/2008

http://lasectadelasestrellas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Re: Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por fmm Vie 29 Ago - 15:00

Que haya suerte, Josep. Las previsiones dicen que hoy estará limpio y la atmósfera está tambien bastante clara, así que espero que os sea favorable (por la cuenta que me trae).

Yo, al final creo que subiré a Randa, que no he estado nunca por allí.


Ya quiero ver las fotos que saqueis, chavales....
fmm
fmm

Cantidad de envíos : 490
Localización : Inca
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Re: Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por josep_999 Sáb 30 Ago - 14:28

Hubo suerte.
Nos encontramos con mi amigo en Ses Salines y nos fuimos a cenar, para partir hacia el faro a eso de las 22'00 aprox. Llegamos al faro (yo flipando con la cantidad de estrellas que veía CON LAS LUCES DEL COCHE EN MARCHA. Llegamos al faro, y me sorprendió ver que no hacía tanta luz como yo pensaba... más que un faro parecía una lámpara a medio encender. De todas formas, ante la imposibilidad de montar los telescopios al lado del coche, nos fuimos un poco más arriba, y encontré un sitio donde se podrían poner perfectamente 3 o 4 telescopios más en coche:

Viernes 29 en Ses Salines Dibujopk5.th

El cielo era ACOJONANTE. La única zona medioiluminada era la zona entre el suroeste y el noreste, aunque mínimamente. Lo demás estaba clarísimo. Nunca en mi vida había visto tal cantidad de estrellas. Más tarde colgaré las fotos.
La verdad es que tendríamos que hacer un pensamiento e ir de vez en cuando.
Saludetees!
josep_999
josep_999

Cantidad de envíos : 307
Edad : 36
Localización : Sant Llorenç
Fecha de inscripción : 15/06/2008

http://lasectadelasestrellas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Re: Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por mario Sáb 30 Ago - 15:13

Muy bien Josep, buen trabajo, ya tenemos sitio en el sur cheers
Recuerdo que todo ese camino hasta el faro estaba vallado. Veo que en el mapa que has puesto hay un camino de cabras, me pregunto si se puede transitar por él o hay que situarse inmediatamente al lado de la carretera principal.
En todo caso, tu informe sobre la calidad del cielo en la zona es ilusionante, a ver si podemos ver Sagitario, el Escudo y Escorpión en buenas condiciones. N sé si sigue siendo un buen momento para ir porque es una zona apropiada para mediados de julio
mario
mario

Cantidad de envíos : 421
Localización : Sencelles (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Re: Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por hermes Sáb 30 Ago - 19:11

Ja m'heu fet treure es Google earth per veure es lloc bounce

Pues pareix ben còmode i si no record malament no es gaire dificil arribar-hi.

Josep no feia massa vent?¿? Sa daarrera vegada que vaig anar a ne's faro de Ses Salines feia una ventada de cal deu, s'havien deixat sa porta oberta...

bueno ja m'ho diràs anit
hermes
hermes

Cantidad de envíos : 72
Localización : sóller, mallorca
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Re: Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por Toni.Al Sáb 30 Ago - 21:00

Hola Josep,
estupendo tener una zona más para poder salir, me parece buena idea ir encontrando todos los pocos sitios que nos van quedando para visual y fotos.
No tengo claro si se puede o no, tener el coche cerca, de momento no tengo estacion de energia y necesito 3 enchufes de mechero del coche para tener todo el cacharrerio montado. Ya comentarás si se puede tener a menos de 5 metros que es lo que me dan los cables.
Saludos y buenos cielos.

Toni.Al

Cantidad de envíos : 367
Localización :
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Viernes 29 en Ses Salines Empty Re: Viernes 29 en Ses Salines

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.