ANUNCIO DE LA ADMINISTRACION DEL FORO
Como se informó anteriormente tanto en el propio foro como a través de mensaje a los foreros, procedemos hoy, viernes 25 de septiembre, tras 495 dias de existencia, y más de 6.000 mensajes posteados, al cierre de este foro por mudanza. Podeis encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net , donde estaremos encantados de recibiros. Este foro, aunque bloqueado a nuevos posts, permanecerá visible y accesible el tiempo necesario para hacer el traslado de la información importante o requerida por los foreros al nuevo espacio.Lo hacemos con cierta pena, porque aquí quedan muchas horas, abundante información, y muchos buenos momentos, pero también con mucha ilusión porque el nuevo sitio, el Foro Astronómico Balear , tiene más potencial que el que teniamos aquí.Esta es una despedida, pero solo de un lugar. La gente, que es lo que importa, nos vamos al otro foro.Los Administradores del ForoViernes 29 de Agosto- Zona centro
+2
Toni.Al
fmm
6 participantes
Página 1 de 1.
Viernes 29 de Agosto- Zona centro
Buenas.
Pues el sábado me es imposible hacer la salida por cosas de casa, así que después de mirar la previsión para el viernes y ver que es buena, me estaba planteando si sacar los cacharros un rato, aunque al dia siguiente tenga que trabajar.
¿Alguien en la misma situación que se anime? No tengo especial predilección por el lugar, salvo que al tener laboro al día siguiente preferiría que no fuese demasiado lejos....
Pues el sábado me es imposible hacer la salida por cosas de casa, así que después de mirar la previsión para el viernes y ver que es buena, me estaba planteando si sacar los cacharros un rato, aunque al dia siguiente tenga que trabajar.
¿Alguien en la misma situación que se anime? No tengo especial predilección por el lugar, salvo que al tener laboro al día siguiente preferiría que no fuese demasiado lejos....
fmm- Cantidad de envíos : 490
Re: Viernes 29 de Agosto- Zona centro
jijol, pues yo viendo tambien que la previsión para el sabado es parcialmente nuboso (eso siempre y digo siempre es nuboso donde uno esta con el telescopio y despejado donde no estas), y a la vista que el viernes dan totalmente despejado me apunto a salir el viernes que parece mas despejado y sin anuncio de viento.
A ver si tengo menos problemas que la última vez y me dedico al velo que le tengo ganas, claro que como actualizao el software del mando seguro que algo falla ..
Enga un saludo.
A ver si tengo menos problemas que la última vez y me dedico al velo que le tengo ganas, claro que como actualizao el software del mando seguro que algo falla ..
Enga un saludo.
Toni.Al- Cantidad de envíos : 367
Lo siento pero pa este viernes ya tengo planes:
https://astromallorca.foroes.org/observacion-y-salidas-f1/viernes-29-en-ses-salines-t195.htm#1247
Espero que os vaya bien!
Saludeteees!
https://astromallorca.foroes.org/observacion-y-salidas-f1/viernes-29-en-ses-salines-t195.htm#1247
Espero que os vaya bien!
Saludeteees!
fmm me encantaria poder ir pero como ves subo el sabado con la gente de manacor.
No es plan dejar a la parienta sola dos noches seguidas.
de todas formas para cualquier otro fin de semana que lo propongas con antelacion seguro que me tienes ahi.
un saludo!
No es plan dejar a la parienta sola dos noches seguidas.
de todas formas para cualquier otro fin de semana que lo propongas con antelacion seguro que me tienes ahi.
un saludo!
david- Cantidad de envíos : 639
Sin problemas, Lhyrae. Es una escapada imprevista ya que el sabado no puedo.
No creo que esté tampoco mucho tiempo, porque el sabado trabajo, y parece que el viernes, aparte de Cressi, no le va demasiado bien a la gente del centro...
Los de el Sur parece que si que se menean...
No creo que esté tampoco mucho tiempo, porque el sabado trabajo, y parece que el viernes, aparte de Cressi, no le va demasiado bien a la gente del centro...
El viernes estará muy despejado. Lo puedo confirmar porque tengo una cena con amigos y no podré usar el equipo. El sábado sí que puedo usarlo pero veréis que seguro se nubla.
mario- Cantidad de envíos : 421
fmm escribió:Sin problemas, Lhyrae. Es una escapada imprevista ya que el sabado no puedo.
A mi me va bien el sabado tambien, pero lo veo poco oportuno cuando las previsiones de mallorcaviento son que este el cielo cubierto entre el 89 y el 99% a partir de las 17 horas del sabado hasta las 5 de la mañana del mismo sabado. No sé, en mi caso que tanto me va bien el viernes como el sabado no tiene mucho sentido dejarlo para el sabado cuando el viernes esta totalmente despejado .
Lhyrae: me voy probar una zona donde le daré a m20, m8, m22 etc, si hay suerte ya te enseñaré las fotos y publicaré la zona si realmente va bien.
Enga nos vemos.
lhyrae escribió:El viernes estará muy despejado. Lo puedo confirmar porque tengo una cena con amigos y no podré usar el equipo. El sábado sí que puedo usarlo pero veréis que seguro se nubla.
Pues las previsiones parece que te dan la razón.....
A ver si los que buscan el Sur (Y yo, y yo...) tenemos suerte y la noche nos deja jugar....
fmm escribió:
Pues las previsiones parece que te dan la razón.....
(Y yo, y yo...)
( y yo.... )
Pues que os vaya muy bien chavales ! yo este finde no puedo, pero si el siguiente hace bueno me subo pa Cúber si no hay novedad "amb un peu devant s'altre"
Un saludote !
Un saludote !
Sitio conocido y noche perfecta, este sería el resumen. Hizo una noche muy buena, cielo bastante negro, nada de viento, temperatura agradable (dentro de la previsión del meteo).
Entre los tres equipos realizamos diversas observaciones y fotos que ya iré poniendo en función de que las tenga acabadas ya que el tema dio para bastante.
Destacar la escolta de la GC que durante un rato estuvo con nosotros amenizando la noche y echando unas risas.
Bueno creo que vimos casi todo lo que se podía ver anoche con los equipos que llevamos, no se si m dejaré alguno.
Galaxias
M31 M110 M81 M82 M33 M74
Nebulosas
M20 M8 M16 M57 M27
Cúmulos
M13 M22 M45, algunos más que no recuerdo.
Jupiter y no sé si se me dejo alguna porque entre fotos y observaciones perdí la cuenta.
Dejo una foto de los 5 objetos fotografiados anoche.
M16 nebulosa del aguila.
Le falta exposición para variar, además de foco, menos ruido y más cosas, pero era un objeto que no tenía y hay que ir haciendo para tener todo el Messier (Hemisferio Norte, claro) Por fin use el filtro Idas LPS de 2” en todas las imágenes, ahora solo me queda quitar el filtro Ir a la canon….
Saludos.
Entre los tres equipos realizamos diversas observaciones y fotos que ya iré poniendo en función de que las tenga acabadas ya que el tema dio para bastante.
Destacar la escolta de la GC que durante un rato estuvo con nosotros amenizando la noche y echando unas risas.
Bueno creo que vimos casi todo lo que se podía ver anoche con los equipos que llevamos, no se si m dejaré alguno.
Galaxias
M31 M110 M81 M82 M33 M74
Nebulosas
M20 M8 M16 M57 M27
Cúmulos
M13 M22 M45, algunos más que no recuerdo.
Jupiter y no sé si se me dejo alguna porque entre fotos y observaciones perdí la cuenta.
Dejo una foto de los 5 objetos fotografiados anoche.
M16 nebulosa del aguila.
Le falta exposición para variar, además de foco, menos ruido y más cosas, pero era un objeto que no tenía y hay que ir haciendo para tener todo el Messier (Hemisferio Norte, claro) Por fin use el filtro Idas LPS de 2” en todas las imágenes, ahora solo me queda quitar el filtro Ir a la canon….
Saludos.
Muy buena imagen, Toni, a ver si posteas las restantes. Y no la veo mal de foco, en realidad no la veo mal de nada. Siempre hace falta más exposición, es un monstruo que nunca nos abandona
Me alegra que aprovechárais la noche del viernes. Yo desgraciadamente tenía una cena con unos amigos y hemos terminado muy tarde, y no pudo aprovecharlo. hoy sábado está algo nublado, veremos si despeja.
Me alegra que aprovechárais la noche del viernes. Yo desgraciadamente tenía una cena con unos amigos y hemos terminado muy tarde, y no pudo aprovecharlo. hoy sábado está algo nublado, veremos si despeja.
mario- Cantidad de envíos : 421
Pues yo la veo muy bien, Toni ! a lo mejor le falta un poco de procesado para ver si puedes obtener un fondo más negro ? A qué iso tiraste, tiempos, cuantas tomas y todo eso ?
Un saludo !
Un saludo !
Estupenda me parece a mi.....
¿Por qué dices que le falta exposición? Yo la veo muy bien. El núcleo está definido y sin quemarse, y en la periferia se distinguen las nebulosidades tambien....
¿Crees que puedes sacar más aún?
Por cierto: he abierto un hilo en la zona de Observaciones para separarlo de l de propuestas.
¿Por qué dices que le falta exposición? Yo la veo muy bien. El núcleo está definido y sin quemarse, y en la periferia se distinguen las nebulosidades tambien....
¿Crees que puedes sacar más aún?
Por cierto: he abierto un hilo en la zona de Observaciones para separarlo de l de propuestas.