ANUNCIO DE LA ADMINISTRACION DEL FORO
Como se informó anteriormente tanto en el propio foro como a través de mensaje a los foreros, procedemos hoy, viernes 25 de septiembre, tras 495 dias de existencia, y más de 6.000 mensajes posteados, al cierre de este foro por mudanza. Podeis encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net , donde estaremos encantados de recibiros. Este foro, aunque bloqueado a nuevos posts, permanecerá visible y accesible el tiempo necesario para hacer el traslado de la información importante o requerida por los foreros al nuevo espacio.Lo hacemos con cierta pena, porque aquí quedan muchas horas, abundante información, y muchos buenos momentos, pero también con mucha ilusión porque el nuevo sitio, el Foro Astronómico Balear , tiene más potencial que el que teniamos aquí.Esta es una despedida, pero solo de un lugar. La gente, que es lo que importa, nos vamos al otro foro.Los Administradores del Foro11 de julio, INAUGURACIÓN DEL OBSERVATORIO DE PORTOCRISTO
+15
pep
maria jose
Toni Melià
Pedro
astrotoni
toño
Antonio P.
Domingo-Arecibo
david
Bufat
xisco68
mario
Toni.Al
xap
josep_999
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: 11 de julio, INAUGURACIÓN DEL OBSERVATORIO DE PORTOCRISTO
Alfredo, copia y pega estas coordenadas en Google Earth
N 39 32 00 E 03 20 11
saludos
N 39 32 00 E 03 20 11
saludos
Pedro- Cantidad de envíos : 207
Ya no veo mas el mapa...
El sitio donde os encontráis está a lado de la torre?
Pregunta (tonta?): hay enchufes para los telescopios y todos los trastos que van con ellos o hay que ir con baterías?
El cielo aquí en Esporlas se ha despejado, casi casi me hago mi horita de coche y vengo...
El sitio donde os encontráis está a lado de la torre?
Pregunta (tonta?): hay enchufes para los telescopios y todos los trastos que van con ellos o hay que ir con baterías?
El cielo aquí en Esporlas se ha despejado, casi casi me hago mi horita de coche y vengo...
Gian Paolo- Cantidad de envíos : 35
Hola a todos...
Como ha ido la inauguración? Al final no vine, hice demasiado tarde para salir...
Como ha ido la inauguración? Al final no vine, hice demasiado tarde para salir...
Pedro- Cantidad de envíos : 207
Hm, vaya, que pena... al final yo me puse con mi telescopio y justo el tiempo de encontrar algo para fotografar que salieron, en el orden, nubes y luna.
Ahora me voy de vacaciones a Italia, pero en agosto se podría organizar algo un poco mas cerca de este lado de la isla!
Ahora me voy de vacaciones a Italia, pero en agosto se podría organizar algo un poco mas cerca de este lado de la isla!
La verdad es que estuvo muy bien, vino mucha gente, hubo un buen ambiente y se pudo disfrutar del cielo a pesar de las nubes que íban pasando. De parte del club doy las gracias tanto a todos los los aficionados que vinistéis como al club Astromallorca, y esperamos que os gustara tanto como a nosotros, ojalá que se pueda repetir otra vez. Miraremos de arreglar los contras que tuvimos esa noche, así como la cúpula, y supongo que trasladaremos las observaciones allí, os avisaré de cualquier novedad.
Mañana colgaré las fotos que pude hacer yo, además del júpiter que se divisa en mi portátil en las fotos de Pedro, ya me diréis si os gusta.
Saludeteeees!
Mañana colgaré las fotos que pude hacer yo, además del júpiter que se divisa en mi portátil en las fotos de Pedro, ya me diréis si os gusta.
Saludeteeees!
Pues la verdad es que estuvo muy, muy bien. Entre el peazo pepino de la "cúpula", la asistencia de gente, la presencia de Salvador (que gran detalle por su parte, aparte de lo bien que se portaron desde Costitx dejándonos tanto material) y el buen rollo imperante fué una noche espectacular. Lástima de las nubes, pero este año nos dejaron bastante "en paz".
Queda para la historia la anécdota del fluorescente y algunas de las preguntas que hacía la gente...que con toda la buena voluntad me llegaron a pedir "de dónde venían los marcianos" o que les explicara qué orbitaba qué, si la luna al sol o la tierra a la luna...pero son momentos divertidos y amenos.
Un 10 para la organización, y una especial enhorabuena para Miquel y Josep (y alegados), que se portaron extraordinariamente.
Queda para la historia la anécdota del fluorescente y algunas de las preguntas que hacía la gente...que con toda la buena voluntad me llegaron a pedir "de dónde venían los marcianos" o que les explicara qué orbitaba qué, si la luna al sol o la tierra a la luna...pero son momentos divertidos y amenos.
Un 10 para la organización, y una especial enhorabuena para Miquel y Josep (y alegados), que se portaron extraordinariamente.
hermes- Cantidad de envíos : 72
Fue una velada muy agradable y participativa ! Siempre es grato encontrarnos en persona con los que habitualmente nos comunicamos por aquí, nuestro foro.
Ahora no tengo tiempo, pero ya colgaré unas fotillas !
Saludos y gracias de nuevo a los organizadores por el tiempo y su implicación en este proyecto que no ha hecho más que empezar.
Toni
Ahora no tengo tiempo, pero ya colgaré unas fotillas !
Saludos y gracias de nuevo a los organizadores por el tiempo y su implicación en este proyecto que no ha hecho más que empezar.
Toni
david- Cantidad de envíos : 639
Como lo prometido es deuda, aquí tienen las fotos del evento:
Antes de nada, os presento la caseta, una vez finalizadas las obras y el montaje:
Y ahora sí, las fotos del sábado
La gente por fuera de la caseta, esperando el SUS para la comida (que por cierto, perdón por haceros venir a las 21.00 y no empezar a comer hasta las 22.00, pero esperábamos que las autoridades aparecieran pronto, cosa que no pasó...)
El ANTES y el DESPUÉS de la comida jejejeje
Y aquí, la exposición de Pósters, Murales, Meteoritos, Libros, etc... montada en la caseta
Ya sé que lo he dicho antes, pero lo repito: Muchísimas gracias tanto al Club Astromallorca como al OAM por cedernos el material necesario para montar la exposición, nos vino todo de perlas, muchas gracias de verdad
Y aquí, la mejor foto de Júpiter que he sacado en mi vida, y eso que el cielo estaba muuuuuuuuuy turbulento y con la luz lunar. Opinad vosotros:
És el mismo retoque que hice esa noche, ya iré puliéndolo a ver que saco, pero os lo pongo para tener una primera opinion. Es el primer trabajo que se hace con el C11, y la verdad, parece que promete. Está realizado con el C11 y la Celestron Neximage del presidente, tomada con el AMCAP (vídeo de 30 segundos) y retocada con registax (alabado sea el programa).
Esperemos que ésta sea la primera de muchas actividades realizadas en el lugar, y a partir de ahora toca dar caña a tope con la contaminación lumínica, empezando por la zona del telescopio, extendiéndose a todo Portocristo, y a ver dónde llegamos.
Saludeteees!!
P.D.perdón por el laaaaaaaaargo mensaje jejeje
Antes de nada, os presento la caseta, una vez finalizadas las obras y el montaje:
Y ahora sí, las fotos del sábado
La gente por fuera de la caseta, esperando el SUS para la comida (que por cierto, perdón por haceros venir a las 21.00 y no empezar a comer hasta las 22.00, pero esperábamos que las autoridades aparecieran pronto, cosa que no pasó...)
El ANTES y el DESPUÉS de la comida jejejeje
Y aquí, la exposición de Pósters, Murales, Meteoritos, Libros, etc... montada en la caseta
Ya sé que lo he dicho antes, pero lo repito: Muchísimas gracias tanto al Club Astromallorca como al OAM por cedernos el material necesario para montar la exposición, nos vino todo de perlas, muchas gracias de verdad
Y aquí, la mejor foto de Júpiter que he sacado en mi vida, y eso que el cielo estaba muuuuuuuuuy turbulento y con la luz lunar. Opinad vosotros:
És el mismo retoque que hice esa noche, ya iré puliéndolo a ver que saco, pero os lo pongo para tener una primera opinion. Es el primer trabajo que se hace con el C11, y la verdad, parece que promete. Está realizado con el C11 y la Celestron Neximage del presidente, tomada con el AMCAP (vídeo de 30 segundos) y retocada con registax (alabado sea el programa).
Esperemos que ésta sea la primera de muchas actividades realizadas en el lugar, y a partir de ahora toca dar caña a tope con la contaminación lumínica, empezando por la zona del telescopio, extendiéndose a todo Portocristo, y a ver dónde llegamos.
Saludeteees!!
P.D.perdón por el laaaaaaaaargo mensaje jejeje
Enhorabuena a todos!!!
Ahora empieza de verdad la andadura del observatorio y espero que sea muy fructifera.
Josep, ese Jupiter es espectcular!!!! jo...er con el 11" y seguro que tu le apretaras las orejas mas sera todo un espectaculo.
mucha suerte
Ahora empieza de verdad la andadura del observatorio y espero que sea muy fructifera.
Josep, ese Jupiter es espectcular!!!! jo...er con el 11" y seguro que tu le apretaras las orejas mas sera todo un espectaculo.
mucha suerte
xap- Cantidad de envíos : 787
la proxima dale barlowx2 Josep!!!!
que caña!
saludos
que caña!
saludos
david- Cantidad de envíos : 639
Bon dia Josep, vaja Jùpiter, fins i tot crec veurer-hi un jupiterià que no sap on sa d´amagar perque veuràs tots els recons del planeta.
Salutacions
Salutacions
Enhorabuena Josep y compañia, ahora a exprimir el C11 sin piedad
Lo dicho enhorabuena y que lo disfruteis mucho.
Saludos
Lo dicho enhorabuena y que lo disfruteis mucho.
Saludos
Hola a tots!
Com a president del Club Newton, va ser un honor el poder inaugurar l'Observatori i també estic molt content de la col.laboració de l'OAM, d'Astromallorca i de tots els que participau al foro, fos amb la vostra presència o bé amb els vostres telescopis.
A partir d'ara comença l'autèntic esforç de tirar endavant l'Observatori i aconseguir treure endavant un programa seriós de feina, des del punt divulgatiu que va ser la base de realització del projecte, esperant que tots poguem gaudir d'aquesta nova instal.lació.
Salutacions!
Com a president del Club Newton, va ser un honor el poder inaugurar l'Observatori i també estic molt content de la col.laboració de l'OAM, d'Astromallorca i de tots els que participau al foro, fos amb la vostra presència o bé amb els vostres telescopis.
A partir d'ara comença l'autèntic esforç de tirar endavant l'Observatori i aconseguir treure endavant un programa seriós de feina, des del punt divulgatiu que va ser la base de realització del projecte, esperant que tots poguem gaudir d'aquesta nova instal.lació.
Salutacions!
Miquel Amer- Cantidad de envíos : 63
Gran foto, Miquel! Ets es puto jefe!!
jajajaja
jajajaja
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.