Astromallorca
Nos hemos mudado.

Puedes encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net.

¿a que esperas?

¡¡¡Vente ya!!!
Estimados compañeros:

En primer lugar comentar que hace algún tiempo que, por motivos personales, no he tenido oportunidad de leer demasiado los últimos posts. Siendo moderador del foro debo pedir sinceras disculpas a todos los integrantes por no haber podido realizar dicha labor de la forma más eficiente posible y tal como se merece este foro de astronomía independiente que tiene entre sus miembros a aficionados y astrofotógrafos de primer nivel de mallorca. Aficionados que tanto conocimiento han compartido sin ningún tipo de interés y de forma totalmente altruista movidos únicamente por su amor a esta nuestra estimada y bella afición.

Dicho esto y teniendo conocimiento de los últimos hechos acaecidos en este, repito, lugar independiente de aficionados a la astronomía voy a recuperar el tiempo perdido y, a título particular (aunque siempre también como moderador) y, a falta de realizar una reunión con el administrador del foro, manifiesto lo siguiente:

- Es necesario determinar, proclamar y reiterar con la mayor claridad, valga la insistencia en este punto, la TOTAL y ABSOLUTA INDEPENDENCIA del foro ASTROMALLORCA respecto de CUALQUIER asociación astronómica establecida/constituida en Mallorca.
- Es necesario dejar claro que el foro ASTROMALLORCA NO ES NI SERÁ herramienta de comunicación ni de difusión de actividades de ninguna asociación astronómica en particular. El foro es y se creó como herramienta de comunicación para poner en contacto a aficionados...

Unirse al foro, es rápido y fácil

Astromallorca
Nos hemos mudado.

Puedes encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net.

¿a que esperas?

¡¡¡Vente ya!!!
Estimados compañeros:

En primer lugar comentar que hace algún tiempo que, por motivos personales, no he tenido oportunidad de leer demasiado los últimos posts. Siendo moderador del foro debo pedir sinceras disculpas a todos los integrantes por no haber podido realizar dicha labor de la forma más eficiente posible y tal como se merece este foro de astronomía independiente que tiene entre sus miembros a aficionados y astrofotógrafos de primer nivel de mallorca. Aficionados que tanto conocimiento han compartido sin ningún tipo de interés y de forma totalmente altruista movidos únicamente por su amor a esta nuestra estimada y bella afición.

Dicho esto y teniendo conocimiento de los últimos hechos acaecidos en este, repito, lugar independiente de aficionados a la astronomía voy a recuperar el tiempo perdido y, a título particular (aunque siempre también como moderador) y, a falta de realizar una reunión con el administrador del foro, manifiesto lo siguiente:

- Es necesario determinar, proclamar y reiterar con la mayor claridad, valga la insistencia en este punto, la TOTAL y ABSOLUTA INDEPENDENCIA del foro ASTROMALLORCA respecto de CUALQUIER asociación astronómica establecida/constituida en Mallorca.
- Es necesario dejar claro que el foro ASTROMALLORCA NO ES NI SERÁ herramienta de comunicación ni de difusión de actividades de ninguna asociación astronómica en particular. El foro es y se creó como herramienta de comunicación para poner en contacto a aficionados...
Astromallorca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ANUNCIO DE LA ADMINISTRACION DEL FORO
Como se informó anteriormente tanto en el propio foro como a través de mensaje a los foreros, procedemos hoy, viernes 25 de septiembre, tras 495 dias de existencia, y más de 6.000 mensajes posteados, al cierre de este foro por mudanza. Podeis encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net , donde estaremos encantados de recibiros. Este foro, aunque bloqueado a nuevos posts, permanecerá visible y accesible el tiempo necesario para hacer el traslado de la información importante o requerida por los foreros al nuevo espacio.Lo hacemos con cierta pena, porque aquí quedan muchas horas, abundante información, y muchos buenos momentos, pero también con mucha ilusión porque el nuevo sitio, el Foro Astronómico Balear , tiene más potencial que el que teniamos aquí.Esta es una despedida, pero solo de un lugar. La gente, que es lo que importa, nos vamos al otro foro.Los Administradores del Foro

Usos del Foro

+8
Bufat
Antonio P.
Admin
mario
Toni.Al
xap
Alfredo
SIRIUS
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Usos del Foro Empty Usos del Foro

Mensaje por SIRIUS Sáb 12 Sep - 1:02

Bueno, ya se que no soy la persona indicada para decir nada respecto a cómo se debe utilizar este foro, pero si me voy a tomar la libertad de por lo menos, dar mi opinión.

Como supongo ya os habréis dado cuenta, se están poniendo de manifiesto importantes diferencias entre los miembros que componemos el foro.

Como ya se ha hablado en más de una ocasión, la verdadera finalidad de este foro no es más que la de unir a la gente que compartimos una misma afición, y facilitar la iniciación y aprendizaje del que quiera empezar en este hobby.
Opino que llegados a este punto, sería muy interesante y de gran necesidad para lograr el buen funcionamiento de este site, redactar unas "normas" a cumplir por nosotros los usuarios, algo similar a lo que hacen otros grandes foros por todos ya conocidos.


Entiendo que en su día, la creación de este lugar en la red, respondía simplemente a la ilusión de un grupo de aficionados que, sin más interés que el de tener un sitio donde poder hablar y compartir buenos momentos, decidieron abrir este foro, quizás sin poder llegar a imaginarse que llegaría a albergar a tantos miembros.

Somos muchos y es complicado controlar tanta información. Son necesarias reglas básicas de funcionamiento y un control mayor de los moderadores.
Y haciendo referencia a estos, comprendo que no puedan estar siempre encima del foro, ellos también tienen su vida y su trabajo, por lo que igual sería interesante nombrar algún moderador más para llevar todo un poco más al día ( que no estoy criticando a nadie, por favor).

Sobre lo sucedido en el subforo de Varios, si que quizás se encuentre un poco fuera de lugar el post del amigo Alfredo. Aquí es donde habría sido necesaria la intervención de un administrador o moderador y que no tengamos que nosotros los foreros, intervenir. No porque las cosas no se puedan hablar entre nosotros, sino porque se pueden llegar a crear malos entendidos que calienten el ambiente.

Y sobre el tema de las Asociaciones ( lamento si alguien no está de acuerdo conmigo ), si realmente el foro no se ha creado para tratar temas internos de estas u otros tipos de promociones/ofertas varias, es ahora cuando me reitero y vuelvo a decir que se expongan las cosas claras y si no se deseaba desde el principio que este fuera un lugar de encuentro entre asociaciones, se diga ya y se den por zanjadas las cuestiones sobre este tema.

Si es que al final hace falta un poco de "dictadura" Crying or Very sad ¿no?.
Esta es mi opinión y pido que sea respetada, así como yo respetaré la de los demás, que sería necesario la demos, para lograr ponernos de acuerdo.

Un saludo!
Marcos
SIRIUS
SIRIUS

Cantidad de envíos : 613
Localización : .
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Alfredo Sáb 12 Sep - 3:55

Queridísimo Amigo y Colega Marcos, ante todo decirte que encuentro bastante aceradas tus palabras.
Coincido contigo en que mi nota estaba fuera de lugar, por lo que podrás comprobar que me he apresurado a pedir disculpas, ya que en ningún momento he querido herir ninguna susceptibilidad.
En su momento la redacté "cargado de buena voluntad", buscando el lado positivo, sin esperar ninguna reacción adversa y lo siento.
Sin embargo no creo que haya tantas diferencias entre los miembros del foro. Lo importante del foro es COMPARTIR la astronimía y lo demás es secundario.
La labor que realiza este foro es impagable. UNE a gente de lo más variopinto; Y TODOS obtienen conocimiento y APOYOS de lo más útiles.
Yo, en mis programas de radio, trato de hacer lo mismo: Da igual si se entrevista a alguien que va por libre o que es de la OAM o de la SAB o del Club Newton ... eso es lo de menos ¿Que más da? Si alguien organiza una plantada yo lo anuncio, sea quien sea. Las puertas están abiertas para todo el mundo.
En la radio se trata a TODO el mundo por igual. No se veta a nada ni a nadie.
Yo , particularmente, hace muchos años pertenecí a la SAB, posteriormente fui por libre y ahora pertenezco a Astromallorca. Lo importante es que la Astronomía es la pasión de mi vida. Desde donde la ejerzo solo es una anécdota.
Respecto al papel de las asociaciones, nadie puede negar su labor positiva:
Si quieres poder emitir un programa de radio o publicar algo en un periódico, o solicitar el uso de una sala para una conferencia, dar una charla-coloquio, una exposición, o que te cedan un observatorio, o acceso a Cuber... lo que sea, no se te ocurra ir de "guerrillero"; los políticos no te harán ni caso.
Presentate como una asociación y obtendrás resultados.
Pienso que este foro maravilloso tiene una doble virtud: Por un lado sirve de ENCUENTRO de aficionados, pero por otro también facilita la RELACIÓN entre las asociaciones.
Ojalá siga por muchos años.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por xap Sáb 12 Sep - 5:48

Hola.

Pero si el tema es que yo quiero ser "gerrillero", me da igual si no me dejan entrar en Cuber, o en OAM o si no me recibe el politico de turno, de verdad que me da igual.
Yo solo quiero saber donde posteo, y para que posteo y puede que vaya mal en mi apreciacion pero en algunos momentos parece que lo hago en un foro de una asociacion. Por otro lado no me importaria hacerlo si asi fuera, de hecho lo hago en otro que si es de una asociacion, pero se sus condiciones desde el primer mensaje.
Alfredo la cosa es muy simple, tu crees en las asociaciones sean como sean para conseguir unos fines y yo no creo. El foro no es mio y ademas en este foro no hay reglas, fallo grande como dice Marcos, y que conste que no tienen porque excluir a nadie si existieran, por eso yo no soy nadie para decir si se puede o no publicitar, solo puedo decir si a mi me parece bien o no y en este caso opino que en este foro a mi no me parece bien. Para eso creo que las asociaciones tienen sus web o sus propios foros en los que si se ve justifido que una asociacion publicite como tal.

Como no hay reglas ni normas solo me queda que aceptar y no compartir, por eso mi manera de participacion en este foro sera distinta.
xap
xap

Cantidad de envíos : 787
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Alfredo Sáb 12 Sep - 9:57

Apreciado colega Xap:

Ante todo dejar constancia mi respeto y admiración por las personas que van por libre. Lo de "guerrillero" lo he puesto en tono poético, ya que considero que tratar de conseguir algo de la Administración es una lucha.

Yo mismo he ido por libre muchos años y te aseguro que sé lo que es que te den con la puerta en las narices. Los políticos solo te valoran por los votos que representas. Así de triste es la cosa: Si quieres hacer actividades antes sácate un NIF que empiede por la letra "G" de "Asociaciones" y se te abrirán todas las puertas. Es lamentable pero cierto.

Sin embargo, reitero mi más profundo respeto por todos los que van por libre. Y respeto el hecho de que no créas en las asociaciones ni valores las cosas que puedan conseguir. El Universo es infinito y cada uno escoge los astros que desea observar. Y todo es libre y hermoso.

Los aficionados a la astronomía que no pertenecen a ningún colectivo son muy numerosos. Son algo así como la "materia oscura del Universo", una mayoría silenciosa que merece toda mi admiración.

El hecho de que unos apuesten más por la divulgación científica (radio, charlas, etc...) y otros realicen una labor individual, no ha de separar a nadie. Son dos caras de la misma moneda.

En ningún momento he tratado de confundir o tergiversar situaciones para intentar captar gente dentro de este foro. Sería muy miserable y no ha entrado nadie en la asociación de esa manera. Te lo aseguro. De hecho, todos los mienbros de la Asociación Astromallorca nos hemos conocido en la OAM o directamente a través de la web.

Opino que este Foro -de por sí- ya es una asociación estupenda. Cuando entras en este foro te agregas a un colectivo de gente que colabora y se apoya entre si. Eso es importante. Podemos decir que este foro es la mayor asociación astronómica que hay en la isla.

Lo reitero: La asociación de Astronomía más importante de Mallorca es este foro, ya que engloba a casi un centenar de personas y en el hay aficionados como tu, que valoras tanto tu individualidad. Eso es bueno.

De hecho, en el carácter mallorquín siempre hemos sido individualistas. ¿Sabías que Mallorca es la única región que no tiene casa regional en Madrid? Por algo será. Somos un poco mostrencos. ¿Y que no es guapo axó?

Al menos hay cuatro asociaciones de aficionados a la astronomía diferentes en Mallorca, que se llevan muy bien entre si. Y eso también es bueno. Se trata de sumar y no de competir.

Respecto a lo de poner normas o reglas en el foro no tengo una opinión formada. En todo caso dependerá de que estas sean acertadas. Propongo abrir otro hilo de discusión para debatirlas. Interesa conocer lo que opina la gente. Ellos son los que cuentan.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Toni.Al Sáb 12 Sep - 12:13

Hola Alfredo, siento discrepar contigo, pero en la biodiversidad de las personas se encuentra el enriquecimiento de las mismas.
Creo que no es buena idea poner a debate popular la finalidad de este foro. Más bien debería ser algo a determinar por su /sus creadores. Me explico: Cuando entra un nuevo socio en vuestra asociación, poneis a debate del nuevo miembro vuestros estatutos o, por el contrario el nuevo socio acepta esos estatutos?.

Pienso exactamente lo mismo de este foro. Creo que su administrador debe tener bien clara cual es la finalidad del foro, para qué se creo y cual debe ser su normativa. Por tanto hay cosas que tanto si nos gustan o no son dedocraticas. Otra cosa es que no sean compartidas.

Yo también he sido miembro del SAB con 16 años y tengo 46, así que tambien podria darte mi opinión respecto a las asociaciones o demás estamentos, pero eso es algo que no estamos discutiendo en este momento y prefiero reservarme mi opinión. No viene al caso.

Tampoco estoy completamente de acuerdo en que la forma de divulgación ha de ser una asociación. Aquí como tu muy bien dices, hay mucha gente que va por libre y si te entretienes en leer los más de 5.500 post que hay, veras la gran cantidad de divulgación y conocimientos que son compartidos por no asociados y que estan aquí expuestos para conocimiento de todos.
Creo que es un claro ejemplo de divulgación. No creo que seamos una mayoría silenciosa, más bien todo lo contrario.

Por su puesto con todos mis respestos para los estamentos que creen con más firmeza que esa es la vía de la divulgación.
Claro que esta solo es mi opinión.

Toni.Al

Cantidad de envíos : 367
Localización :
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por mario Sáb 12 Sep - 13:31

Saludos a todos,
He leído el desarrollo de este debate, y aunque me sorprendió un poco al principio la oferta de las agencias de viajes, mucho más lo que vino después.
Leo que la finalidad de la asociación Astromallorca (a la que no tengo el placer de conocer pero que tiene todos mis respetos porque somos compañeros de afición) es conseguir subvenciones de la Administración pública, y que sus actividades están relacionadas con la creación de argumentos para poder acudir a los políticos.
Me pregunto a mi mismo y pregunto al resto de queridos contertulios, si cuando la asociación Astromallorca acude a entrevistas con los políticos, les presenta a este foro como parte de su patrimonio, lo que sería una forma de dar a entender que dispone, para lo que sea menester, del medio centenar de integrantes del foro Astromallorca. Todos sabeis que es un foro independiente de toda asociación o poder político, al menos así parece haberse creado.
Los mandatarios, una vez entregada la subvención, pedirán cosas a cambio, como es recibir su contrapartida (léase votos) de los beneficios que ha otorgado a los subvencionados, o al menos que se les promocione en todos los medios disponibles, como sería en este caso, el foro Astromallorca.
Es una reflexión, nada más, pero me gustaría ver respuestas que surjan aquí mismo, porque como algunos de vosotros sabéis, lo tengo muy fácil para saber qué se ha dicho de este foro en círculos políticos.
Que tengáis todos un buen día y cielos claros para la noche.
Mario
mario
mario

Cantidad de envíos : 421
Localización : Sencelles (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Admin Sáb 12 Sep - 15:24

Tras esta manifiesta diferencia de apreciaciones que ha surgido estos ultimos dias en cuanto al uso del foro, se hace necesario puntualizar algunas cosas con el fin de evitar equivocos, malas interpretaciones y/o clarificar posibles dudas que puedan surgir:

-Este foro se ha consolidado por sus promotores con la voluntad de ser un lugar de encuentro independiente para quienes formamos la comunidad de aficionados a la Astronomía de las Islas Baleares. Eso no significa -como se ha podido comprobar- que no se de cabida a la difusión de informaciones, propuestas o eventos organizados por agrupaciones, asociaciones o entidades similares de nuestro ámbito, pero eso debe tener un minimo de ordenación, entre la que se puede destacar que las informaciones de carácter interno de esas entidades no tienen lugar en este espacio, ya que tienen -o deberían tener- un ámbito propio.

-El respeto absoluto a los trabajos, comentarios, opiniones e intereses de cada una de las personas que participan de este foro debe ser criterio prioritario de todos. Aqui nos encontramos gentes de diversos colores y pelajes, con variadas y distintas experiencias, pero con un interes común: compartir, apoyar, difundir y promover esta hermosa afición. Hay quienes eligen caminos a traves de asociaciones y quienes deciden hacerlo por libre. Todas las opciones son respetables y ninguna de ella ha de ser objeto de crítica o segregación, y al mismo tiempo, tampoco ninguna de ellas ha de interferir sobre otra.

-Cada una de las personas (aqui no hay entidades) que postea en este foro es responsable de sus palabras y actos, y es responsabilidad de los administradores y moderadores el corregir cualquier desviación que se produzca. Es bien cierto que hasta ahora no se han definido unas normas especificas en cuanto al uso del foro, y que tal vez ha llegado el momento de establecerlas en aras de una convivencia exenta de conflictos en el futuro. Esas normas serán decididas del mismo modo que se han tomado otras decisiones hasta ahora: por la propia comunidad de los foreros, y se hará la oportuna reflexión sobre ello en breve, donde se tendrán en cuenta todas las aportaciones y se concretará en base al interés de la mayoría, siempre bajo el criterio de absoluta independencia de este espacio que es el foro Astromallorca.

-Se ampliará también el numero de moderadores, ya que la ampliación de temática, contenidos e hilos ha sufrido -afortunadamente para todos- un significativo aumento en los últimos meses.




La progresión de participación en este foro, la indudable calidad de muchas de las aportaciones que se hacen por los foreros, el hecho de que se haya convertido en un punto de encuentro eficaz en el intercambio de experiencias y conocimientos, y las abundantes muestras de apoyo que los Administradores hemos recibido, junto a la comprobación de que no solamente es visitado por personas de nuestro territorio sino tambien de otros lugares de España y del exterior, debe animarnos a mejorar lo que necesita ser mejorado, y en este caso es el garantizar por medio del establecimiento de unas normas básicas el que todos y cada uno de los foreros se sienten cómodos en él. Asumimos esta necesidad y nos ponemos a trabajar en ello.

Para empezar, os invitamos a participar activamente de este proceso y a remitirnos, inicialmente a través de MP a los administradores -de modo que se tenga absoluta libertad para expresar cualquier idea- vuestras propuestas, sugerencias, valoraciones o comentarios. En base a ellas daremos los siguientes pasos.
No se realizará un cruce de correos con quienes envíen sus aportaciones, ni un debate sobre ningún asunto. La pretensión es pulsar vuestro sentir y parecer sobre este tema y poder tener en cuenta el punto de vista de quienes participan y construyen a diario el foro.


Un saludo a tod@s.

Los administradores del foro.





Admin
Admin

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 18/05/2008

https://astromallorca.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Alfredo Sáb 12 Sep - 17:52

Apreciados Toni y Mario:

Os contesto a ambos a la vez, por economía de tiempo, ya que parece que esto se ha animado y traerá cola.

En primer lugar agradecer a los Administradores su rápida determinación y su disposición a escuchar ideas y propuestas. Lo importante es el respeto a todo el mundo, venga de donde venga. Gracias.

A TONI:

Decirle que no le recuerdo de la SAB, ha trascurrido mucho tiempo, igualmente opino que no viene al caso debatir las virtudes y defectos de las asociaciones. Tomémoslo en positivo y aprendamos de los fallos de quienes nos han precedido. Todo es mejorable.

Cuando hablo de la mayoría silenciosa no me refiero a las cincuenta personas que dan vida a este foro. Algunos no tienen nada de silenciosos -más bien de parlanchines- lo digo en tono cariñoso. Me refiero a una multitud de gente de la calle que se entusiasma por la Astronimía, que va a las conferencias, escucha los programas de radio y me envían preguntas, leen libros, revistas, aparecen por las plantadas, y hacen consultas, ... personas a las que no conozco de nada que me plantean cuestiones, piden que les aclaren cosas, se interesan. Efectivamente, el foro es un excelente ejemplo de divulgación, pero no desdeñemos el resto de medios que tenemos a nuestro alcance.

A MARIO:

Parece que no conoces la Asociación Astromallorca. Te brindo a hacerlo y comprobar que se trata de un grupo de personas sin ánimo de lucro.

En ningún momento su finalidad ha sido conseguir subvenciones. Yo no he hablado de dinero. Yo he hablado de programas de radio (gratuitos, nadie cobra nada, tranquilo), locales para conferencias (gratuitas, tampoco hay negocio), acceso a Cuber (gratis total) y cosas similares.

Lo que ocurre es justo lo contrario, que los pequeños gastos en los que incurrimos (ridículos, por cierto) salen de nuestros bolsillos.

También estás equivocado en lo concerniente a la utilización fraudulenta del foro para beneficio de la asociación. Vuelve a ocurrir justo lo contrario. Nunca he usado el foro como "tarjeta de presentación" ante un político. No sería nada ético ni lo deseo; pero si que casi a diario ocurre lo contrario: Cada vez que un aficionado me pregunta donde puede documentarse, como puede iniciarse, le remito al foro, porque es un lugar excelente para que los aficionados vayan fogueándose.

Dado que tienes "facilidades" en círculos políticos, podrás verificar todo esto. Que aquí no hay ningún negocio. Que nuestra asociación es muy pobre económicamente, que funciona a costa de nuestro bolsillos y podrás encontrar personas que empiezan a visitar este foro a través de nosotros.

Seguramente estás evocando errores de otras personas anteriores de los que tenemos que aprender en positivo.

Por cierto, ¿podrías encontrar algún político dispuesto a conseguirnos un proyector para las charlas? Nos vendría como anillo al dedo. Te aseguro que es una necesidad.

Hay mucho trabajo por hacer y si somos capaces de encontrar una sintonía y colaboración, podremos realizar una gran labor.

UN CORDIAL SALUDO A AMBOS Y REITERO MI INVITACIÓN PARA CONOCERNOS MEJOR.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Toni.Al Sáb 12 Sep - 18:43

Hola Alfredo, en primer lugar y ultimo post, te voy a contestar con algo más de educación de la que tu estás demostrando.
Dices que algunos de nosotros no somos silenciosos, sino más bién "parlanchines", eso sí, en tono cariñoso.
Pués bién, en el mismo tono cariñoso se me ocurren un sin fin de adjetivos que por respeto a este foro no voy a enumerar.
Creo que en tono cariño has sacado los piés del tiesto.
Espero que aportes muchas cosas a este foro, pero cosas para la comunidad no para tu asociación y deja ya de decir que como independente no se puede hacer nada, a no ser que te refieras a conseguir subvenciones, posiblemente en eso tengas razón.
Aqui hay mucha gente que como independiente ha conseguido muchas cosas, claro que no monetarias, son simples. La satifacción de un trabajo bien hecho, la superación personal, compartir un rato con los amigos, como ves, cosas sencillas. También debe ser cierto que esto para una asociación no debe ser un gran logro, de ahí tu insistencia.
No tengo ningún interés en conoceros mejor, así que rechazo tu invitación.
Saludos.

Toni.Al

Cantidad de envíos : 367
Localización :
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por xap Sáb 12 Sep - 19:54

Hola.

Alfredo, a mi me da igual tener o no NIF "G" , te repito que todo eso a mi me da igual y de la misma manera te digo que respeto a quien lo tiene. Que tu des a conocer tu asociacin, tu web, actividades me parece fantastico, nadie ha reprochado eso en este foro, pero yo si que reprocho ( lo admito, pero no lo comparto) que se publiciten en este las bondades de pertenecer a una asociacion y mas de la forma en que se hace. Leyendo tus post parece, repito parece, que sois ( asociaciones en general) los unicos que podeis divulgar, hacer programas de radio, entrar en Cuber o en OAM y yo que se donde mas, parece que sois los que sumais y los demas los que competimos o restamos y como entenderas esto no lo admito en la parte que a mi, repito a mi, ma concierne.

Te recuerdo que vuestra entrada como asociacion en este foro fue solicitando una reunion personal con los admin. de este foro, yo no lo vi bien como simple forero que soy, pero como el foro no es mio.........

Luego como asociacion haceis cosas coma esta,
https://astromallorca.foroes.org/observacion-y-salidas-f1/saludo-t613.htm

que quieres que te diaga Alfredo, incluso otra persona hace mencion a que hubo mas gente con sus telescopios que los de las asociaciones y la cosa quedo asi. Yo fui a la UIB y como te puedes imaginar fue a la ultima que fui organizada por asociaciones.
En vuestra Web, en fotografias, aparecen unos rotulos que de una forma algo indefinida anuncian eventos como el de Caimari o el de la propia UIB que parece ser organizados exclusivamente por vosotros. Que participasteis si, por supuesto, pero yo tambien estuve y no convocado por vostros Alfredo, eso roza el engaño o por lo menos yo me siento asi.

Algunos miembros de vuestra asociacion habeis declinado recibir ayuda tecnica por medio de este foro de forma publica para que a la vez otros foreros se beneficien de ello, sin embargo si se ha hecho de forma particular y mira por donde por parte de la gente que va por libre, igual no podemos divulgar mas por el foro por que no se quiere recibir asi, no? Pese a esto me gustaria que valoraras la aportacion de tu asociacion en este foro, ojo, que copiar y pegar sabemos todos.

Te repito que yo no participo en los fines de las asociaciones y que son entre otras recibir subvenciones, yo no me creo que ese no sea uno vuestros fines y que no se haya hecho ya, tu dices que no, pero permiteme que yo no me lo crea, por eso quiero saber donde invierto mi "tiempo" que no cobro ( acepto que tu no creas que yo no cobro por postear en este foro) y no es cuestion de ser induvidualista, solo quiero saber Alfredo.


saludos
xap
xap

Cantidad de envíos : 787
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Antonio P. Sáb 12 Sep - 20:17

Queridos amigos, aunque foraster, voy a , si se me permite, intentar expresar sin sangre pero con la poca claridad que los años me permiten mi opinión en relación a esta polémica. No me gustó el anuncio timbalero de marras. Como se ha comentado por aquí me dió la sensación de estar en una asociación .... Le tengo alergia a las asociaciones, lo siento .... Yo me siento a gusto cascando con mis amigos de foro, aportando cosas, aclarando dudas ( la mayoría de las veces )... astrofoto poca cosa de momento, aquí hay buenos maestros de los que aprenderé, si ellos me dejan. Me he tomado la molestia de escuchar los programas de radio .... Gravedad cero ... Alfredo .... no nos conocemos personalmente y he dicho que no voy a hacer sangre .... pero no se puede ser pedante e intentar ser el protagonista de la película. Es lo que he percibido escuchando los programas.... no me gusta la actitud. He sido socio, directivo ... de alguna asociación y ni por asomo se nos ocurriría subir al pedestal y mirar hacia abajo ... no... no. No me gustan las asociaciones por experiencia y son algunos años trapeando estos toros. No contestaré a este post man que me pese.

PD.: Estas cosas casi siempre acaban como el rosario de la aurora y por los amigos que tengo en este foro no me gustaría

Saludos
Antonio P.
Antonio P.

Cantidad de envíos : 166
Edad : 59
Localización : Cúllar Vega (Granada) 37º 9' N
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por mario Sáb 12 Sep - 21:16

Saludos a todos,
Quería hacer algunos comentarios, y sin ninguna acritud, a un post de Alfredo en el que a su vez comenta uno anterior mío.

1. El asunto de las subvenciones surge a partir de una declaración de Alfredo que textualmente dijo "no se te ocurra ir de "guerrillero"; los políticos no te harán ni caso. Preséntate como una asociación y obtendrás resultados".
Los asuntos políticos fueron introducidos por Alfredo, nadie antes lo había mencionado. Si una asociación que acaba de nacer ya quiere tratar con políticos, la finalidad es evidente, porque ¿Qué resultados se esperan sino de entrevistas con políticos que no sea pedirles algo material?.

2. No comprendo el término guerrillero aplicado a este caso, tampoco me ofende. Un guerrillero debe ser, a ojos de Alfredo, el propietario del OAM Salvador Sánchez, que se curró todo lo que montó a base de presentarse él solito e ir consiguiendo cosas. Ha sido un trabajo de décadas, aunque seguramente algunos querrían conseguir lo mismo pero en poco tiempo.

3. Respecto al uso particular del foro por parte de la asociación, lo comenté por algo que ya hace tiempo observé lo que dice Xap en su escrito, y que consta por escrito en astromallorca.org.
a- La Asociación Astromallorca afirma en su web haber sido la organizadora del magnífico acto convocado por Bufat en Caimari.
b- También se arroga la organización "junto con la UIB" de la plantada organizada por el Club Newton en el campus.
c- Además, se presenta como co-organizadora de las plantadas del Newton. Como me toca algo más de cerca, debo decir que esas plantadas fueron organizadas por Miquel Amer y yo mismo hace varios años. Mi aportación fue recorrer el centro de la isla para buscar un emplazamiento apropiado, que fue finalmente el que propuse, Sant Salvador. Miquel convocó a su gente, y durante años no hubo nadie que perteneciera a Astromallorca.org. Sigo creyendo que esas plantadas son organizadas por el Club Newton, y nadie más.
d- Observo en listados de asociaciones españolas, que los datos proporcionados por la asociación astromallorca de si misma, incluye dos apartados: página web astromallorca.org Y FORO ASTROMALLORCA.

Por todo esto, he preguntado si hay alguna utilización indebida de este foro, pero no lo he afirmado.

4. He dicho que cuento con alguna facilidad para obtener información en círculos políticos pero no para pedirles dádivas. Alfredo ha creído ver en este comentario la posibilidad de pedirles dinero o ayudas en especie. Nada más alejado de mi intención que solicitarle ayuda a esos señores para lucrarme personalmente ni tampoco beneficiar a una asociación de la que no tengo muchas noticias y a la que no pertenezco.

5. El término parlanchines aplicado a los que posteamos me parece muy elogioso aunque haya sido dicho en otro tono. Somos los parlanchines los que sostenemos el foro, los que hacemos y explicamos cosas aun a riesgo de equivocarnos, porque no utilizamos el clásico copiar y pegar para postear. Decimos cosas que nos pasan, aunque metamos la pata.

Y todo esto, repito, dicho sin acritud.

Mario
mario
mario

Cantidad de envíos : 421
Localización : Sencelles (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por mario Sáb 12 Sep - 21:20

Por cierto querido Antonio Helios,
No te disculpes por ser foraster, todos estamos aqui en un mismo plano de igualdad, porque habitamos el mismo planeta.
Algunos hemos nacido fuera de Mallorca pero es la tierra que hemos elegido para vivir.
Y construimos Mallorca con el mismo esfuerzo que los nacidos en la isla.
mario
mario

Cantidad de envíos : 421
Localización : Sencelles (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Toni.Al Sáb 12 Sep - 21:34

Hola, pues va ser verdad.
Por si hay dudas o si se cambia con posterioridad que sepais todos que la plantada de caimari no fué organizada por bufat. Queda alguna duda?
Usos del Foro Astromallorca
Saludos!

Toni.Al

Cantidad de envíos : 367
Localización :
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Bufat Sáb 12 Sep - 22:54

Bueno, por la parte que me toca, primero dejar claro que mi opinion al respecto se la hare saber por privado a Alfredo.
Y si, la quedada que se organizo en Caimari, fue idea de Mateu y mia, no fue organizada por ninguna asociacion ni nada parecido, fue a titulo personal entre y repito Matey y yo. La asociacion Astromallorca, colaboro con la asistencia de algunos de sus miembros. Colaborando y aportando exactamente igual ni mas ni menosque lo hicisteis cualquiera de vosotros y aprovecho otra vez para daros las gracias por vuestra asistencia que fue la protagonista, ya que realmente Mateu y yo tan solo aportamos un lugar para poder reunirnos todos.
Bufat
Bufat

Cantidad de envíos : 306
Localización : Caimari
Fecha de inscripción : 19/05/2008

http://www.observatorio-caimari.com.es

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por toño Dom 13 Sep - 1:39

Toda la razón tiene Toni A. la plantada de caimari estubo organizada por Pere y Mateu. y de ellos es el merito,la cual fue de admirar.
la persona que ha cometido este error,la subsanara.
AUNQUE NO HAYA TENIDO NADA QUE VER EN ESTE ERROR he pedido disculpas a Pere y Mateu en un mensaje privado,
Pienso que todos solemos equivocarnos,como tambien que no hay que ensañarse con los errores que uno comete,¿si este error a sido intencionado o no ha pensado en lo que redactaba?yo me inclino en lo segundo.¿que podia estar al tanto de lo que se publica?cierto,las pocas veces que entrado podia haver revisado las cosas,pero no ha sido asi,si me hubiera dado cuenta rapidamente lo hubiera subsanado.unos pueden pensar que quizas no valgo o que no me entero,respetare las opiniones de los demas,
Gracias Toni A.por la apreciación del error,si no ni me hubiera dado cuenta.
a partir de ahora solo me limitare ha hablar de astronomia,no pienso entrar en ninguna polemica ni apagar mas fuegos..
saludos
toño
toño

Cantidad de envíos : 83
Edad : 52
Localización : portol
Fecha de inscripción : 23/11/2008

http://www.astromallorca.org

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por toño Dom 13 Sep - 1:54

Saludos,ya se ha rectificado el grave error
Nuevamente disculpas Pere y Mateu
toño
toño

Cantidad de envíos : 83
Edad : 52
Localización : portol
Fecha de inscripción : 23/11/2008

http://www.astromallorca.org

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Alfredo Dom 13 Sep - 8:11

Está claro que es un error y pido disculpas a Pere.
En la misma web, sobre este evento pone:
"APOYO A LA CHARLA Y OTRAS ACTIVIDADES SOBRE ASTRONOMÍA EN CAIMARI.
LO ORGANIZA "BUFAT"....y se detallan los actos"
Esta claro que es un contrasentido con lo anterior.
Nuestra web está inacabada, faltan muchas cosas por colgar. Hay mucho trabajo por hacer. Otras actividades que ni aparecen. Por ejemplo, una conferencia de la semana pasada en Cala Estancia ni se menciona, simplemente no está, etc... Si hubiera intención de adornar el sobrero con plumas ajenas al menos nos habríamos colgado todas las propias.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por josep_999 Dom 13 Sep - 19:13

Gente, me habéis dejado impresionado. Jamás me hubiera pensado que un simple e inocente post pudiera sacar tal cantidad de discusiones Evil or Very Mad discusiones que en mi opinión no llevan a ningún lado. Entro en el foro por primera vez en unos meses, y en lugar de ver nuevos temas lo primero que veo es ESTO No
Como casi todo el mundo ha dado mi opinión, digo la mía: NO LO ENTIENDO. scratch Estaba orgulloso de este foro porque de todos los que he estado era el que se respiraba mayor confianza y amistad, donde podías entrar a pasar un buen rato charlando con amigos, y sobretodo aprender, porque para ser un foro de sólamente aficionados de Mallorca, hay una calidad brutal. Cada vez que alguien me pedía información para empezar, le nombraba éste foro... y sin más se monta la que se ha montado... repito, no lo entiendo Crying or Very sad
Entiendo que cada persona es un universo, y que tiene todo el derecho del mundo a poder expresar su opinion, y que cada cuál es libre de hacer lo que quiera; hay quien no le gusta ir en agrupaciones y hay quien prefiere la compañía. Yo mismo he salido más de dos veces solo porque hacía buen cielo y no había quedada, pero personalmente prefiero ir en grupo. ES MI OPINIÓN, UNA MÁS DE TANTAS. Respeto cualquier otra como si fuera mía.
Y otra cosa. SOMOS HUMANOS, nos podemos equivocar, por eso se inventó la acción de pedir perdón, y la de perdonar.
Mi post os parecerá una simple y cutre charla sobre ética, pero lo digo por experiencia, me explico: hace un par de años, estaba apuntado a otro foro (creo mejor no decir nombres), la calidez y compañerismo del cual era comparable a la que teníamos aquí. Era un foro en auge, cada semana tenía más gente apuntada... pues bién, hoy en día es un foro casi muerto, porque la gente empezó a discutir y se fueron todos a otros sitios. Por eso, ver que está empezando esto aqui, me entristece...
Además, creo yo que éste foro se creó para hablar de astronomía, digo yo que los administradores/creadores del foro lo que querían era unir a la gente que le apasiona la afición, y creo yo que eso es lo que tendríamos que hacer, pero éste post hace todo lo contrario. Me parece estupendamente bien que se hayan pedido unas reglas, y creo necesario a veces que las haya, pero ya está, la cosa ha quedado clara, creo yo que no hace falta tener que discutir más el asunto. En pocas palabras, HAYA PAZ, POR FAVOR!!!!!
josep_999
josep_999

Cantidad de envíos : 307
Edad : 36
Localización : Sant Llorenç
Fecha de inscripción : 15/06/2008

http://lasectadelasestrellas.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Pedro Dom 13 Sep - 20:27

Sabias palabras, Josep.
Creo que todo este embrollo que se ha formado ha sido fruto de un mal entendido, quizá por falta de comunicación. Yo por mi parte, no me creo que las intenciones de la Agrupación Astromallorca no sean otras que las de divulgar esta gran pasión que todos tenemos en común. Deberiamos de hacer un pequeño esfuerzo en encontrar posturas y dejarnos de nimiedades para que este foro siga siendo lo que es, un magnífico foro donde compartir ilusiones.
En cuaquier caso, como se suele decir "Rectificar es de sabios"

saludos y PAZ... por favor.
Pedro
Pedro

Cantidad de envíos : 207
Localización : Son Dameto (Palma)
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por xap Dom 13 Sep - 21:09

mario escribió:Saludos a todos,
Quería hacer algunos comentarios, y sin ninguna acritud, a un post de Alfredo en el que a su vez comenta uno anterior mío.

1. El asunto de las subvenciones surge a partir de una declaración de Alfredo que textualmente dijo "no se te ocurra ir de "guerrillero"; los políticos no te harán ni caso. Preséntate como una asociación y obtendrás resultados".
Los asuntos políticos fueron introducidos por Alfredo, nadie antes lo había mencionado. Si una asociación que acaba de nacer ya quiere tratar con políticos, la finalidad es evidente, porque ¿Qué resultados se esperan sino de entrevistas con políticos que no sea pedirles algo material?.

2. No comprendo el término guerrillero aplicado a este caso, tampoco me ofende. Un guerrillero debe ser, a ojos de Alfredo, el propietario del OAM Salvador Sánchez, que se curró todo lo que montó a base de presentarse él solito e ir consiguiendo cosas. Ha sido un trabajo de décadas, aunque seguramente algunos querrían conseguir lo mismo pero en poco tiempo.

3. Respecto al uso particular del foro por parte de la asociación, lo comenté por algo que ya hace tiempo observé lo que dice Xap en su escrito, y que consta por escrito en astromallorca.org.
a- La Asociación Astromallorca afirma en su web haber sido la organizadora del magnífico acto convocado por Bufat en Caimari.
b- También se arroga la organización "junto con la UIB" de la plantada organizada por el Club Newton en el campus.
c- Además, se presenta como co-organizadora de las plantadas del Newton. Como me toca algo más de cerca, debo decir que esas plantadas fueron organizadas por Miquel Amer y yo mismo hace varios años. Mi aportación fue recorrer el centro de la isla para buscar un emplazamiento apropiado, que fue finalmente el que propuse, Sant Salvador. Miquel convocó a su gente, y durante años no hubo nadie que perteneciera a Astromallorca.org. Sigo creyendo que esas plantadas son organizadas por el Club Newton, y nadie más.
d- Observo en listados de asociaciones españolas, que los datos proporcionados por la asociación astromallorca de si misma, incluye dos apartados: página web astromallorca.org Y FORO ASTROMALLORCA.

Por todo esto, he preguntado si hay alguna utilización indebida de este foro, pero no lo he afirmado.

4. He dicho que cuento con alguna facilidad para obtener información en círculos políticos pero no para pedirles dádivas. Alfredo ha creído ver en este comentario la posibilidad de pedirles dinero o ayudas en especie. Nada más alejado de mi intención que solicitarle ayuda a esos señores para lucrarme personalmente ni tampoco beneficiar a una asociación de la que no tengo muchas noticias y a la que no pertenezco.

5. El término parlanchines aplicado a los que posteamos me parece muy elogioso aunque haya sido dicho en otro tono. Somos los parlanchines los que sostenemos el foro, los que hacemos y explicamos cosas aun a riesgo de equivocarnos, porque no utilizamos el clásico copiar y pegar para postear. Decimos cosas que nos pasan, aunque metamos la pata.

Y todo esto, repito, dicho sin acritud.

Mario
xap
xap

Cantidad de envíos : 787
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Admin Dom 13 Sep - 21:34

Saludos.

Después de ver el desarrollo y la evolución de esta cuestión, de comprobar algunos de los aspectos que aquí han aparecido, y tras tener una larga conversación entre los administradores del foro, no nos queda sino intervenir para hacer algunas puntualizaciones que, independientemente de las medidas que se tomarán para evitar en el futuro situaciones como esta, zanjen de manera definitiva este tema y pongan cada cosa en su sitio.

Lamentamos decir que esta NO es una decisión tomada de forma democrática, sino que ha sido hecha por los Administradores bajo el criterio que animó al establecimiento de este espacio, que es el de mantenerlo como punto de encuentro entre las personas aficionadas a la Astronomía, y que por tanto no será objeto de discusión o debate: esto son lentejas.

Consideraciones:

Entendiendo que la Agrupación Astromallorca tiene todo el derecho del mundo a buscar su expansión y a publicitar sus fines y actividades, no podemos por menos que deplorar algunos errores cometidos por alguno de sus miembros en la utilización de este espacio común donde, participando en el mismo a nivel individual, lo han utilizado como plataforma para la difusuión de actividades internas de la asociación. Ejemplo de esto son la difusión del orden del dia de una reunión de la asociación, o la oferta comercial de una agencia de viajes para los socios de la misma.

La afirmación en la página web de la asociación de la organización del evento en Caimari, o la UIB, o el que en el listado de Asociaciones Astronómicas de España, Astrowiki, se incluyera un enlace a este foro junto al de la web de la asociación (aspecto que ya ha sido corregido), sin aclarar debidamente que una cosa no tiene que ver con la otra, hace pensar que o bien siendo una cuestión de buena voluntad se ha hecho con indudable torpeza y falta de respeto a la comunidad, o bien -en este ultimo caso- había la intencionalidad de sacar partido de la coincidencia de nombres. Ante esto último, cabe aclarar que el nombre ASTROMALLORCA fué utilizado en primer lugar por el foro y no por la asociación, y antes de esto, por una persona que actualmente es forero y que lo cedió generosamente.

Respetamos, reconocemos, y nos congratulamos de la tarea que se desarrolla desde las asociaciones en la difusión y promoción de la Astronomía, y desde ese respeto y reconocimiento se ofreció este foro tanto a la asociación Newton como a la Agrupación Astromallorca para la difusión de sus actividades, pero desde luego eso no supone (Como no lo ha sido en el caso de la Newton) que este foro independiente se convierta en órgano de ninguna de ellas, ni que informaciones dirigidas a sus miembros sean publicadas aquí. Cada cosa tiene su sitio, o debería tenerlo.

Lamentamos también el que, ante algunos de los errores cometidos y el malestar generado, lejos de la simple corrección de los mismos y la correspondiente petición de disculpas, alguno haya tomado la actitud de responder con más de lo mismo.
El tono y algunas de las expresiones empleados por algunos de los miembros de la asociación en las respuestas posteadas roza la insolencia por contravenir las recomendaciones que desde la administración del foro se han hecho y tienen cierto carácter provocador en los comentarios que se hacen, por tanto se avisa de que estas actitudes no van a ser permitidas en el futuro. Nos preocupa el buen ambiente que hasta ahora ha reinado y haremos todo lo que esté en nuestra mano para recuperarlo.
Volvemos a insistir que en este foro, todos los que de él participan lo hacen a título personal, por lo que sobran las etiquetas de vicepresidentes o similares, ya que aquí no los tenemos.

Para acabar, pedimos a todos y todas, como ya han hecho otros compañeros, un ejercicio de responsabilidad y sentido común durante los próximos dias y que este asunto se de por finalizado. Rogamos de nuevo nos hagais llegar vuestras opiniones y propuestas de modo que, a la mayor brevedad, podamos establecer un sistema equilibrado de funcionamiento y las normas necesarias para mantenerlo para que el foro pueda seguir siendo el lugar de encuentro de quienes tenemos una afición común, el afán de aprender más, y la voluntad de compartirlo.

Desde la administración estaremos atentos a cualquier incidencia que pueda surgir.



Los Administradores

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 18/05/2008

https://astromallorca.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Alfredo Lun 14 Sep - 1:12

PIDO DISCULPAS:

Pido disculpas si en alguna de mis notas el tono o las expresiones no parecían correctos o incluso podían rozar lo insolente. No era mi intención. Lo siento en el alma.

Admiro la labor de los que van por libre -yo he sido uno de ellos muchos años- por lo que pido disculpas si a la expresión guerrillero se le da alguna connotación negativa. Yo no la ví y lo siento.

Pido disculpas por la expresión "parlanchín" a la que se le pueden apreciar connotaciones negativas. Yo la he utilizado en el sentido de "laborioso" o "prolífico", alabando la gran cantidad de buen material que aportan algunos miembros a este foro en contraposición a la de "silencioso". Mi respeto y admiración por todos ellos.

Pido disculpas por la forma apresurada en que se han redactado en la web algunas convocatorias de actividades. Cuando uno se suma a actos de otros a veces ha de dejar fuera de toda duda que se adhiere. Algunas textos son desafortunados o ambiguos. Pido disculpas por ello, pero aseguro que son fruto de las prisas y no había mala intención.

Tampoco sé quien vincula al foro con la asociación en un listado. ¿De donde sale eso? ¿Se puede arreglar?

Pido disculpas y lamento especialmente, que no quede claro el absoluto protagonismo del Club Newton y el Observatorio de Caimari en sus actos. Igualmente ha sido una redacción apresurada. La intención era de colaborar y ayudar aportando más gente. Pido disculpas si parece otra cosa.

Pido disculpas si algún radiooyente encuentra un tono molesto en mis programas. Lo hago como un aficionado y trato de corregir los errores y mejorar en cada programa.

La web es muy deficiente. Tiene muchos fallos y carencias. Esta inacabada. Trataremos de arreglarlo. Seguro que encontraremos más fallos, pero lo importante es sacar algo positivo de esta polémica y corregirlos.

Ante todo reiterar mi respeto y admiración por las personas con las que he departido. Muchos tienen un nivel insuperable en sus especialidades y conocimientos. Verdaderas eminencias a las que yo nunca alcanzaré. Mi aprecio y reconocimiento para ellos y su labor en pro de la Astronomía.

Para mí sería un honor de todo corazón, estrechar la mano de todas las personas con las que he departido en este foro.
Alfredo
Alfredo

Cantidad de envíos : 59
Edad : 64
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por xap Lun 14 Sep - 2:47

Hola.

Por mi parte aceptadas en las que pueda verme afectado yo personalmente.

saludos
xap
xap

Cantidad de envíos : 787
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por mario Lun 14 Sep - 14:45

Yo también acepto las disculpas, tras haberse zanjado varias cuestiones.
Retomemos la normalidad y continuemos con nuestras actividades, cada uno desde sus preferencias y su forma de abordar la práctica de la astronomía.
Saludos a todos, y mejores cielos de los que tenemos. Acaban de decirme en Meteorología que habrá agua por varios días Sad
mario
mario

Cantidad de envíos : 421
Localización : Sencelles (Mallorca)
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Usos del Foro Empty Re: Usos del Foro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.