Astromallorca
Nos hemos mudado.

Puedes encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net.

¿a que esperas?

¡¡¡Vente ya!!!
Estimados compañeros:

En primer lugar comentar que hace algún tiempo que, por motivos personales, no he tenido oportunidad de leer demasiado los últimos posts. Siendo moderador del foro debo pedir sinceras disculpas a todos los integrantes por no haber podido realizar dicha labor de la forma más eficiente posible y tal como se merece este foro de astronomía independiente que tiene entre sus miembros a aficionados y astrofotógrafos de primer nivel de mallorca. Aficionados que tanto conocimiento han compartido sin ningún tipo de interés y de forma totalmente altruista movidos únicamente por su amor a esta nuestra estimada y bella afición.

Dicho esto y teniendo conocimiento de los últimos hechos acaecidos en este, repito, lugar independiente de aficionados a la astronomía voy a recuperar el tiempo perdido y, a título particular (aunque siempre también como moderador) y, a falta de realizar una reunión con el administrador del foro, manifiesto lo siguiente:

- Es necesario determinar, proclamar y reiterar con la mayor claridad, valga la insistencia en este punto, la TOTAL y ABSOLUTA INDEPENDENCIA del foro ASTROMALLORCA respecto de CUALQUIER asociación astronómica establecida/constituida en Mallorca.
- Es necesario dejar claro que el foro ASTROMALLORCA NO ES NI SERÁ herramienta de comunicación ni de difusión de actividades de ninguna asociación astronómica en particular. El foro es y se creó como herramienta de comunicación para poner en contacto a aficionados...

Unirse al foro, es rápido y fácil

Astromallorca
Nos hemos mudado.

Puedes encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net.

¿a que esperas?

¡¡¡Vente ya!!!
Estimados compañeros:

En primer lugar comentar que hace algún tiempo que, por motivos personales, no he tenido oportunidad de leer demasiado los últimos posts. Siendo moderador del foro debo pedir sinceras disculpas a todos los integrantes por no haber podido realizar dicha labor de la forma más eficiente posible y tal como se merece este foro de astronomía independiente que tiene entre sus miembros a aficionados y astrofotógrafos de primer nivel de mallorca. Aficionados que tanto conocimiento han compartido sin ningún tipo de interés y de forma totalmente altruista movidos únicamente por su amor a esta nuestra estimada y bella afición.

Dicho esto y teniendo conocimiento de los últimos hechos acaecidos en este, repito, lugar independiente de aficionados a la astronomía voy a recuperar el tiempo perdido y, a título particular (aunque siempre también como moderador) y, a falta de realizar una reunión con el administrador del foro, manifiesto lo siguiente:

- Es necesario determinar, proclamar y reiterar con la mayor claridad, valga la insistencia en este punto, la TOTAL y ABSOLUTA INDEPENDENCIA del foro ASTROMALLORCA respecto de CUALQUIER asociación astronómica establecida/constituida en Mallorca.
- Es necesario dejar claro que el foro ASTROMALLORCA NO ES NI SERÁ herramienta de comunicación ni de difusión de actividades de ninguna asociación astronómica en particular. El foro es y se creó como herramienta de comunicación para poner en contacto a aficionados...
Astromallorca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ANUNCIO DE LA ADMINISTRACION DEL FORO
Como se informó anteriormente tanto en el propio foro como a través de mensaje a los foreros, procedemos hoy, viernes 25 de septiembre, tras 495 dias de existencia, y más de 6.000 mensajes posteados, al cierre de este foro por mudanza. Podeis encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net , donde estaremos encantados de recibiros. Este foro, aunque bloqueado a nuevos posts, permanecerá visible y accesible el tiempo necesario para hacer el traslado de la información importante o requerida por los foreros al nuevo espacio.Lo hacemos con cierta pena, porque aquí quedan muchas horas, abundante información, y muchos buenos momentos, pero también con mucha ilusión porque el nuevo sitio, el Foro Astronómico Balear , tiene más potencial que el que teniamos aquí.Esta es una despedida, pero solo de un lugar. La gente, que es lo que importa, nos vamos al otro foro.Los Administradores del Foro

M42 de Juan Garcia

+3
Pedro
SIRIUS
TONI
7 participantes

Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty M42 de Juan Garcia

Mensaje por TONI Jue 25 Dic - 22:29

HOLA

JUAN,que foto mas chula me das envidia sana.

pues no me queda nada para poder llegar a manejar los programas necesarios para llegar a este nivel.

toni


EDITADO POR MODERADOR:

Toni, he movido aqui el comentario por razón de normas ( https://astromallorca.foroes.org/galeria-de-imagenes-f18/importante-normas-para-postear-en-la-seccion-galeria-de-imagenes-t374.htm ) . Os recuerdo que acordamos que las imagenes en la GALERIA no serían objetos de comentarios allí, sino que se harían aparte, en esta sección con indicación de referencia a la imagen en cuestión.
TONI
TONI

Cantidad de envíos : 183
Localización : PALMANYOLA ( SON AMAR ) N 39º 39´ 39¨ E 02º 40´ 37¨
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por SIRIUS Jue 25 Dic - 23:29

Coincido con Toni en lo de que la toma es muy buena. Me gusta mucho.
No probaste hacer dos tomas de menos tiempo para contrarrestar en el apilado y poder sacar el trapecio? Supongo que sería suficiente con hacerlo en el canal L.
Yo esto no lo he hecho ya que nunca he fotografiado M42 pero tengo mis dudas en que sea suficiente con hacer un par de tomas cortas. ¿ No oscurecerán estas el resto de tomas en el proceso de apilado?. Igual existe una cantidad de tomas recomendables para lograr esto sin fastidiar lo otro.

Pero lo dicho, muy "cañera" la foto.
Saludos Juan!
Marcos
PD: ¿A que se debe que el centro de las estrellas esté mas oscuro que la parte exterior de la estrella?
SIRIUS
SIRIUS

Cantidad de envíos : 613
Localización : .
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por Pedro Vie 26 Dic - 22:17

Hola Juan.
Imágenes del Hubble no valen M42 de Juan Garcia 595638
Bromas aparte. Magníficos colores.

saludos santa
Pedro
Pedro

Cantidad de envíos : 207
Localización : Son Dameto (Palma)
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por david Sáb 27 Dic - 15:21

muy guapas todas las fotos que vays subiendo!!!

saludos!

david

Cantidad de envíos : 639
Edad : 42
Localización : palma
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por Juan Garcia Sáb 27 Dic - 20:04

Toni,entre nosotros de envidia nada.....lo que no sepamos o entendamos para eso está el foro para subsanarlos.

Sirius,pues lo he intentado con tomas cortas sino fijate en las exposiciones(detalles tecnicos) ya que siempre sale el centro bastante quemado pero procesandola la L y aparte la RGB me ha quedado mejorcita y lo del centro de la estrella estoy localizandolo lo que ocurre, ya que me ocurre siempre que utlizo mascara de estrella.(estoy en ello)

Gracia salyut,quiero ser el rival del hubble

David,aparte de guapas son curradas scratch
Juan Garcia
Juan Garcia

Cantidad de envíos : 58
Edad : 58
Localización : Muro -Mallorca
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por david Sáb 27 Dic - 20:15

Juan Garcia escribió:

David,aparte de guapas son curradas scratch

jeje, no soy consciente aun del proceso que os lleva arreglar lo que sale de la camara.
pero estoy seguro que trae muuuuucho curro.

de primeras la horas de teles que hay que hechar, y de segundas ponerse delante del ordenador.

valoro mucho cada una de las tomas que subis.

un saludooo!!!

david

Cantidad de envíos : 639
Edad : 42
Localización : palma
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por Juan Garcia Sáb 27 Dic - 22:52

Lo sé que lo valoras,no quise decir lo contrario. M42 de Juan Garcia 450538
Juan Garcia
Juan Garcia

Cantidad de envíos : 58
Edad : 58
Localización : Muro -Mallorca
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por SIRIUS Sáb 27 Dic - 23:18

Juan, aprovecho el post para darte la enhorabuena por la nebulosa de la media luna, me encanta. Es interesante eso de poder jugar con diferentes filtros para luego combinarlos. Esa es una de las múltiples ventajas que tienen las CCD de astronomía frente las DSLR.

Dices que el problema del centro de las estrellas se produce al aplicar la máscara para estrellas. ¿Te refieres a una máscara con la L invertida para poder procesarlas sin quemarlas?. Si es ese tipo de máscara es curioso lo que sucede.

Te comentaba lo de M42 porque se habla mucho de lo complejo que es sacar el trapecio. Yo me muero de ganas de sacar mi primera M42 pero esperaré a dominar el guiado.
Jejejeje, Juan, que el comentario de las tomas cortas para sacar el centro de la nebulosa, espero no te lo tomaras como una crítica. Lo hago para poder sonsacarte conocimientos, jajaja Twisted Evil

Que te ha quedado de lujo Juan.

Saludotes!
Marcos
SIRIUS
SIRIUS

Cantidad de envíos : 613
Localización : .
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por Juan Garcia Sáb 27 Dic - 23:27

Sirius,lo del centro de las estrellas en realidad lo tengo que localizar todavía, aunque sospecho lo de la mascara de estrellas invertida como bién explicas tú.
Opino que con este objeto que tenemos en este momento en muy buena posición para sacar tomas (M42) no se necesita guiado alguno ya que es muy luminoso y le va muy bién tomas cortas entre 30 y 120 sgs que está dentro de casi todas las posibilidades de todas las monturas.Opino que deves intentarlo almenos y deves intentarlo yaaaaaaaaa.

Me parece que me la van a publicar en la revista ASTRONOMIA ya que me la han aceptado. cheers
Juan Garcia
Juan Garcia

Cantidad de envíos : 58
Edad : 58
Localización : Muro -Mallorca
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por SIRIUS Sáb 27 Dic - 23:35

affraid no conocía esa revista ( si es que no me entero de ná).
A ver si mañana entre nube y nube me animo y lo intento sin guiado.
Hay otro objeto que me apetece mucho y si necesita guiado y está cerquita de M42....

Saludos Juan!!!
Marcos
SIRIUS
SIRIUS

Cantidad de envíos : 613
Localización : .
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por Juan Garcia Sáb 27 Dic - 23:40

Intentalo en tomas cortas y ya verasssssssss,si tienes algún problema astronomico cuenta conmigo sin dudarlo,,pero intentalo.

El otro objeto es M78 je je y ese si que necesitas guiado porque solo tiene la parte central luminosa pero lo demas na de naaaa.Tengo unas 30 tomas de 600sgs sin procesar ni apilar encuanto tenga tiempo las procesos y las cuelgos.

http://www.todoebook.com/ASTRONOMIA-EPOCA-II-N-114-DICIEMBRE-2008-ebook-0043490017.html
Juan Garcia
Juan Garcia

Cantidad de envíos : 58
Edad : 58
Localización : Muro -Mallorca
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por Bufat Dom 28 Dic - 20:22

Enhorabuena por la fotografia y por la publicacion en la revista M42 de Juan Garcia 450538

Saludos
Bufat
Bufat

Cantidad de envíos : 306
Localización : Caimari
Fecha de inscripción : 19/05/2008

http://www.observatorio-caimari.com.es

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por Juan Garcia Dom 28 Dic - 21:18

Hombre no está confirmado,solo aceptado. bounce
Hasta que no tenga la revista ya os diré.
Juan Garcia
Juan Garcia

Cantidad de envíos : 58
Edad : 58
Localización : Muro -Mallorca
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por TONI Dom 28 Dic - 21:40

HOLA MARCOS

Diras que no conocias la revista astronomia en serio, si tiene mas años que yo.
En la revista ASTRONOMIA ( tribuna de astronomia) hace muchos años me publicaron una foto de manchas solares efectuada con el telescopio de MIGUEL BONET en SAN CELLES.

cuando quieras pasa por casa que las tengo todas, para ojear la que quieras, siempre que te saque informacion sobre tus avances y poder aprender un poco de todo.

Rolling Eyes
TONI
TONI

Cantidad de envíos : 183
Localización : PALMANYOLA ( SON AMAR ) N 39º 39´ 39¨ E 02º 40´ 37¨
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por Toni.Al Dom 28 Dic - 22:46

Hola Juan:
buena toma de M42, lo de las estrellas puede que sea al apilar, a mi me ocurrio un par de veces con DDS.
Seguro que ya lo sabes pero para protegerlas mejor las mascara de luminancia invertida deberias darle un wavelest a -200 en alguno de los pixel yo lo hago entre el 2 y el 4 para desenfocar algo la estrella y protegerla mejor.
Enhorabuena por lo de la revista, yo con que me la admitieran ya me conformaría.
Saludos.
Very Happy

Toni.Al

Cantidad de envíos : 367
Localización :
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por Juan Garcia Dom 28 Dic - 23:42

Gracias Cressi. Very Happy
Juan Garcia
Juan Garcia

Cantidad de envíos : 58
Edad : 58
Localización : Muro -Mallorca
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

M42 de Juan Garcia Empty Re: M42 de Juan Garcia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.