Astromallorca
Nos hemos mudado.

Puedes encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net.

¿a que esperas?

¡¡¡Vente ya!!!
Estimados compañeros:

En primer lugar comentar que hace algún tiempo que, por motivos personales, no he tenido oportunidad de leer demasiado los últimos posts. Siendo moderador del foro debo pedir sinceras disculpas a todos los integrantes por no haber podido realizar dicha labor de la forma más eficiente posible y tal como se merece este foro de astronomía independiente que tiene entre sus miembros a aficionados y astrofotógrafos de primer nivel de mallorca. Aficionados que tanto conocimiento han compartido sin ningún tipo de interés y de forma totalmente altruista movidos únicamente por su amor a esta nuestra estimada y bella afición.

Dicho esto y teniendo conocimiento de los últimos hechos acaecidos en este, repito, lugar independiente de aficionados a la astronomía voy a recuperar el tiempo perdido y, a título particular (aunque siempre también como moderador) y, a falta de realizar una reunión con el administrador del foro, manifiesto lo siguiente:

- Es necesario determinar, proclamar y reiterar con la mayor claridad, valga la insistencia en este punto, la TOTAL y ABSOLUTA INDEPENDENCIA del foro ASTROMALLORCA respecto de CUALQUIER asociación astronómica establecida/constituida en Mallorca.
- Es necesario dejar claro que el foro ASTROMALLORCA NO ES NI SERÁ herramienta de comunicación ni de difusión de actividades de ninguna asociación astronómica en particular. El foro es y se creó como herramienta de comunicación para poner en contacto a aficionados...

Unirse al foro, es rápido y fácil

Astromallorca
Nos hemos mudado.

Puedes encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net.

¿a que esperas?

¡¡¡Vente ya!!!
Estimados compañeros:

En primer lugar comentar que hace algún tiempo que, por motivos personales, no he tenido oportunidad de leer demasiado los últimos posts. Siendo moderador del foro debo pedir sinceras disculpas a todos los integrantes por no haber podido realizar dicha labor de la forma más eficiente posible y tal como se merece este foro de astronomía independiente que tiene entre sus miembros a aficionados y astrofotógrafos de primer nivel de mallorca. Aficionados que tanto conocimiento han compartido sin ningún tipo de interés y de forma totalmente altruista movidos únicamente por su amor a esta nuestra estimada y bella afición.

Dicho esto y teniendo conocimiento de los últimos hechos acaecidos en este, repito, lugar independiente de aficionados a la astronomía voy a recuperar el tiempo perdido y, a título particular (aunque siempre también como moderador) y, a falta de realizar una reunión con el administrador del foro, manifiesto lo siguiente:

- Es necesario determinar, proclamar y reiterar con la mayor claridad, valga la insistencia en este punto, la TOTAL y ABSOLUTA INDEPENDENCIA del foro ASTROMALLORCA respecto de CUALQUIER asociación astronómica establecida/constituida en Mallorca.
- Es necesario dejar claro que el foro ASTROMALLORCA NO ES NI SERÁ herramienta de comunicación ni de difusión de actividades de ninguna asociación astronómica en particular. El foro es y se creó como herramienta de comunicación para poner en contacto a aficionados...
Astromallorca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ANUNCIO DE LA ADMINISTRACION DEL FORO
Como se informó anteriormente tanto en el propio foro como a través de mensaje a los foreros, procedemos hoy, viernes 25 de septiembre, tras 495 dias de existencia, y más de 6.000 mensajes posteados, al cierre de este foro por mudanza. Podeis encontrarnos en www.foroastronomicobalear.net , donde estaremos encantados de recibiros. Este foro, aunque bloqueado a nuevos posts, permanecerá visible y accesible el tiempo necesario para hacer el traslado de la información importante o requerida por los foreros al nuevo espacio.Lo hacemos con cierta pena, porque aquí quedan muchas horas, abundante información, y muchos buenos momentos, pero también con mucha ilusión porque el nuevo sitio, el Foro Astronómico Balear , tiene más potencial que el que teniamos aquí.Esta es una despedida, pero solo de un lugar. La gente, que es lo que importa, nos vamos al otro foro.Los Administradores del Foro

Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste

+6
hermes
Toni.Al
fmm
david
TONI
xisco68
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste - Página 2 Empty Re: Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste

Mensaje por Toni.Al Dom 7 Sep - 19:25

Hola Xisco,
a mi me gusto mucho, mucho, mucho, ese ocular de meade serie 5000 que tienes, se veia genial m17, que gozada de ocular. Shocked
Fué un placer concer a xisco, toni, y david, a valvo me da que ya lo habia visto en alguna parte.
jijol Mario
la luna bajó al llegar, creo que demasiada CL de palma y poco campo de visión, salvo sagitario, claro que la zona era para eso.
Es cierto que el sitio es muy comodo, se llega bien con el coche que para los que necesitamos el coche cerca se agradece y las nubescillas dieron el toston un ratillo.
Saludossss.

Toni.Al

Cantidad de envíos : 367
Localización :
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste - Página 2 Empty Re: Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste

Mensaje por SIRIUS Dom 7 Sep - 19:46

Si, un poco de CL y las nubes...
Otra cosa que no he comentado y que me asusta un poco, se trata del salitre al estar cerca del mar. No creo que pueda ser nada bueno para los equipos y menos para el aluminizado de los espejos. Creo que es algo a tener en cuenta.

Yo me comí el pino de marras y no pude probar el Vixen LVW con júpiter. Los pinos estaban colocados estratégicamente, ¡¡seguro!!

Me alegro de poder haber conocido a dos compañeros mas, Xisco68 y David (venga tío, la próxima vez te quiero ver con teles).

Ejemm, si Toni, me suena que yo también te tengo visto... Laughing

Saludiiines!!!
Marcos
SIRIUS
SIRIUS

Cantidad de envíos : 613
Localización : .
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste - Página 2 Empty Re: Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste

Mensaje por xisco68 Dom 7 Sep - 19:51

La verdad es que me gustó mucho m17 y disfruté con este ocular de gran campo para buscar objetos.

Llevas razón en que lo peor de la zona es el poco campo de visión, aunque lo bueno es el espacio y comodidad, además de la cercanía.

Me gustaría haber visto como preparabas tu equipo para la fotografía y el seguimiento, pero como estaba con lo mío ya no me dí cuenta. Otra vez será.

Espero que saques la foto del Velo, a ver que tal.

Saludos
xisco68
xisco68

Cantidad de envíos : 279
Edad : 55
Localización : Andratx
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste - Página 2 Empty Re: Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste

Mensaje por fmm Mar 9 Sep - 14:58

Bueno, acabo de terminar de un trabajo que me ha tenido pillado de mala manera desde ayer temprano, así que no habia tenido tiempo de leer los posts sobre la salida.

Para empezar, os voy a reñir: los comentarios sobre salidas van en OBSERVACIONES, así que para las proximas, haced del favor de abrir hilos nuevos sobre ellas cuando se trate de comentarios. Esta zona estaba pensada para las programaciones, no para lo otro.

Una vez reñidos, lo bueno: me alegro de que saliera lo suficientemente bien como para que quedaseis contentos. Peligro, David: has mirado por un 200. A apartir de ahora tu vision de los tubos opticos será otra... Smile

He visto que, aun con las nubecillas, la noche dió de si.... ¡que bueno!.

Bien. Voy a ver si recupero lo atrasado de ayer y de esta mañana. Saludos a todos.
fmm
fmm

Cantidad de envíos : 490
Localización : Inca
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste - Página 2 Empty Re: Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste

Mensaje por david Vie 12 Sep - 16:48

ostras como se me pasan los posts.
en primer lugar sorry fmm fui yo el primero en dar pie a comentar la salida en este hilo.

Marcos, el teles(de juguete) estaba en el maletero, me da verguenza sacar eso sacando vosotros lo vuestro, me entiendes no? jeje.

Quiero agradecer enormemente a Xisco que me avisara y enseñara todo lo que cazaba.

y por ultimo, fmm, ya ves... los 200 como tiran, es una maravilla.
solo puedo decir que es la primera vez que veo a traves de algo asi.
me dejó alucipardal

david

Cantidad de envíos : 639
Edad : 42
Localización : palma
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste - Página 2 Empty Re: Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste

Mensaje por xisco68 Vie 12 Sep - 19:29

Hola David,

es una satisfacción mutua el poder compartir nuestras observaciones.
Por ello me alegro un montón de que conocieras nuevos objetos el otro día y disfrutaras con la visión de cada uno de ellos. Yo también ví algunos por primera vez.

Mis disculpas también a Fernando respecto a la continuación de este hilo (no me dí cuenta). La próxima vez tendremos más cuidado.

Un saludo
xisco68
xisco68

Cantidad de envíos : 279
Edad : 55
Localización : Andratx
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste - Página 2 Empty Re: Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste

Mensaje por fmm Lun 15 Sep - 22:18

No merecen disculpas estas cosas, Xisco, y una vez iniciado, lo dejamos como está.

Yo sí que siento el abandono de estos dias, ya que desde que estuve en Randa, no he podido tocar los trastos ni tampoco pasar mucho por aqui. Hoy es la primera vez en muchos dias que, entre trabajo y viajes, he tenido un hueco para leer los ultimos posts con tranquilidad.

Lo malo es que me pintan en bastos durante un tiempo, así que disculpad si no intervengo mucho.

He visto que, aun con ese tira y afloja con la meteorología, lo pasasteis bien en la costa... que bueno. Para que luego digan que Mallorca es sol y playa..... Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste - Página 2 870765
fmm
fmm

Cantidad de envíos : 490
Localización : Inca
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste - Página 2 Empty Re: Sábado, 6 de Septiembre - Zona Suroeste

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.